5 formas de reducir tu huella de carbono


El cambio climático es una grave amenaza para nuestro planeta, y todos debemos hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono. Aquí hay cinco formas en que puede reducir su huella de carbono en España:

  1. Conduce menos. El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en España, por lo que conducir menos es una excelente forma de reducir tu impacto. Si puede, camine, ande en bicicleta, tome el transporte público o comparta el automóvil en lugar de conducir.

El hogar medio español posee 0,9 coches, y el coche medio emite 1,2 toneladas de CO2 al año. Si puede reducir el uso de su automóvil a la mitad, puede ahorrar alrededor de 0,6 toneladas de emisiones de CO2 por año.

  1. Usa menos energía en casa. El hogar medio español consume unos 10.000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año. Esta cantidad de energía produce alrededor de 5.443 kg de emisiones de dióxido de carbono. Hay muchas maneras de usar menos energía en el hogar, como apagar las luces cuando sale de una habitación, desenchufar los electrodomésticos cuando no están en uso y climatizar su hogar. También puede cambiar a electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.

El hogar medio español consume unos 3.500 kWh de electricidad al año para iluminación. Si puede reemplazar sus bombillas de luz incandescente con bombillas de luz LED, puede ahorrar alrededor del 75% del consumo de energía y alrededor de 340 kg de emisiones de CO2 por año.

  1. Reciclar y compostar. Los españoles generamos unos 25 millones de toneladas de basura al año. Solo alrededor del 35% de esta basura se recicla o se convierte en abono. El resto termina en vertederos, donde libera metano, un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono. El reciclaje y el compostaje ayudan a reducir la cantidad de desechos que van a los vertederos y la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera.

El hogar medio español genera unos 400 kilogramos de basura al año. Si puede reciclar el 50% de su basura, puede evitar que unos 200 kilogramos de basura vayan a los vertederos y alrededor de 182 kg de emisiones de CO2 por año.

  1. Coma menos carne. La producción de carne es uno de los principales contribuyentes al cambio climático. La cría de ganado requiere mucha tierra, agua y energía. También produce grandes cantidades de gases de efecto invernadero, como el metano y el óxido nitroso. Comer menos carne es una de las mejores cosas que puede hacer para reducir su impacto en el medio ambiente.

El español medio consume unos 50 kilogramos de carne al año. Si puede reducir su consumo de carne a la mitad, puede evitar que se produzcan alrededor de 25 kilogramos de carne y alrededor de 455 kg. de emisiones de CO2 por año.

  1. Apoyar las empresas sostenibles. Son muchas las empresas en España que están trabajando para reducir su impacto medioambiental. Estas empresas utilizan energía renovable, reciclan y elaboran compost, y obtienen sus productos de fuentes sostenibles. Al apoyar a estas empresas, puede ayudar a marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático.

Hay muchas maneras de apoyar las empresas sostenibles en España. Puede comprar productos de estos negocios, invertir en ellos u ofrecer su tiempo para promocionarlos en las redes sociales. Al apoyar a las empresas sostenibles, puede ayudarlas a crecer y tener un mayor impacto en el medio ambiente.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a reducir su huella de carbono y tener un impacto positivo en el medio ambiente.


Deja un comentario