Eco-escuelas

Eco-escuelas

Para ayudar a las escuelas a actuar a favor del medio ambiente, Sol y Ocio viajes a través de Ecofamilia.es, se ofrece a apoyar la implementación de proyectos destinados a sensibilizar a alumnos, profesores y otros actores de la comunidad escolar (padres, educadores, personal técnico, etc.) al desafío de CERO DESPERDICIOS. Y tomar acción adoptando nuevas prácticas ambientales dentro de la escuela.

Al involucrarse en proyectos de educación ambiental y de desarrollo sostenible, las escuelas promueven la adopción por parte de los estudiantes de prácticas positivas para el planeta y mejoran su entorno de vida.

¿Quién puede participar en esta convocatoria de proyectos?


Centros educativos en la Comarca de Ronda. Dando preferencia a las escuelas, por ser el centro educativo mas importante.

¿Qué está poniendo en marcha Eco-familia para ayudarte?


Para mantenerte informado de la oferta educativa de Ecofamilia.es, te invitamos a registrarte en el boletín de noticias por correo-e o a través del WhatsApp , la red de eco-familias en acción por el medio ambiente. Se le informará directamente de la apertura de inscripciones a la oferta y de los cursos de formación, encuentros y visitas a proyectos y eventos organizados.

LAS VENTAJAS DE LAS ECO-ESCUELAS

  • Mejora continua de sus prácticas educativas y ambientales.
  • Una visión global, coherente y estructurada de sus prácticas educativas y ambientales
  • Sostenibilidad de las acciones realizadas
  • Valorización de los líderes de proyecto: alumnos, equipo educativo, personal, etc.
  • Beneficios económicos a través de la reducción del consumo de energía, agua, papel, residuos, etc.

Al desafiar a los estudiantes y maestros a trabajar directamente en los problemas ambientales que los rodean, Eco-Escuelas los lleva a darse cuenta de que realmente pueden marcar la diferencia.

Este formulario de registro en línea es el primer paso de su escuela hacia la etiqueta Eco-Escuelas. Al completar este formulario, su escuela declara oficialmente su deseo de obtener la etiqueta y beneficiarse del apoyo de ECOFAMILIA

¡Ingresa todos los datos de tu escuela y ECOFAMILIA se comunicará contigo con la mayor brevedad para determinar contigo los pasos a seguir para obtener la etiqueta Eco-Escuela!

También puedes suscribirte exclusivamente al boletín por correo-e o a través del WhatsApp


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.