Padre, que le han hecho al río que ya no canta

Padre, que le han hecho al río que ya no canta

El agua es el elemento fundamental para el desarrollo del hombre, en el pasado, el presente y el futuro.

En 1973 se retransmitía en la radio la canción “Pare” de Joan Manuel Serrat.

Un niño preguntaba a su padre:

Padre, dígame qué le han hecho al río que ya no canta. Que resbala como esos peces que murieron bajo un palmo de espuma blanca. Padre, el río ya no es el río. Antes de que llegue el verano esconda usted todo lo que encuentre vivo.

Padre deje usted de llorar, que nos han declarado la guerra

Es una cancion que con mucha amargura y un poco tambien de veguenza. Yo quiero dedicar a esos canallas. Que queman nuestros bosques, ensucian nuestras aguas. Envenenan nuestros alimentos  Y se enriquecen con las miserias ajenas.

Joan Manuel Serrat

Donde hay agua, hay vida

El cambio climático supone una amena para la existencias de agua para la alimentación, la salud y el suministro de agua dulce.

El agua está en el epicentro del cambio climático.

Oiga usted, sí usted. Vaya a un poco de agua y venga aquí.

Ahora que tiene el agua. Mírela bien.

Fíjese realmente en ella. Siéntala.

El agua es lo que le mantiene a usted y a la Tierra, con vida.

Ahora tome un sorbo y, sienta el milagro de, agua.

Experimente la sensación de tener el agua en la boca. Tómese su tiempo. Aproveche para reflexionar sobre algo que le haya llamado la atención del vídeo.

Trágese el agua y sienta lo valiosa que es.

Igual hasta siente el deseo de decirle internamente gracias.

No nos cansaremos de decirlo , una ducha de 5 minutos en lugar de una de 10 , ¡ te permite ahorrar más de 47 litros de agua !

Así que selecciona la playlist perfecta para que comience el espectáculo , ¡ que bien sienta cantar bajo la ducha ! ¿ No sabes qué canción elegir ? La atemporal Bohemian Rhapsody para despertar al Freddie Mercury que hay en ti , quizá My Heart will go on para los más románticos o Africa de Toto si lo que quieres es soñar con lugares lejanos . Y es que son muchas las acciones diarias ( más o menos directas ) que podemos tomar para reducir nuestro consumo de agua.

También puedes realizar tu próximo viaje con Sol y Ocio viajes. y ser un viajero sostenible. O regalar una de nuestras tarjetas a un héroe ambiental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.