El enorme regalo del pequeño comercio al planeta


El pequeño comercio supone una pieza muy importante para el desarrollo económico de una zona. Es parte de nuestra responsabilidad contribuir a su supervivencia, ya que con ello estarás ayudando a generar riqueza, empleo en tu barrio y a que la vida continúe.

Para mantener una imagen de responsabilidad social corporativa y no perder clientela, las grandes empresas implementan cambios hacia la sostenibilidad. Con el objetivo de aprovechar ampliamente esa imagen como parte de su mensaje de marketing corporativo.

Sin embargo, el pequeño comercio lleva a cabo una serie de gestos con sentido ecológico que le son propios y lo caracterizan en detalle, con o sin voluntad y conciencia expresa de contribuir mediante ellos a la sostenibilidad ecológica.

Hechos del pequeño comercio frente a la sostenibilidad del planeta:

  • Sus principales clientes viven en las proximidades de la tienda y se desplazan hasta allí principalmente caminando, por lo que no generan emisiones por combustibles fósiles.
  • Tres de cada cuatro empleados también viven cerca y llegan caminando a trabajar o, en su defecto, en bici o en bus. Solo un 20% de los empleados y clientes utilizan el coche para llegar al establecimiento.
  • El pequeño comercio ha tornado hacia la optimización de forma intensiva en la recepción de la carga por parte de sus proveedores; de tres o cuatro, a una sola vez al día, reduciendo el impacto energético de los desplazamiento automotores.
  • El pequeño y mediano comercio es un sector estratégico de la economía, creando empleo de calidad y vertebrando la vida de las ciudades y los pueblos.
  • Ayuda a luchar contra la desertización rural, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.
  • El pequeño comercio impulsa la economía ‘kilómetro cero’, ya que fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local; además, pone a disposición de los ciudadanos principalmente productos de productores locales.
  • El pequeño comercio, contribuye, mediante el consumo de proximidad, a disminuir la huella de carbono. Su cercanía permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente.
  • El pequeño comercio fomenta el consumo responsable, favoreciendo la sustitución de la ecuación “comprar y tirar” por la de “rellenar y reparar”.

Son muchos los motivos
que justifican la creación
del Día Mundial del
Pequeño Comercio

Comercio de proximidad: la fuerza de lo cercano

Con este compromiso, diseñamos nuestra App Scripts 365 motivos para querer al COMERCIO L❤CAL y ser cada día un poco más sostenibles.

Clic aquí para verla o mira como queda también en https://ecofamilias.es y https://ecofamilias.es/farmacia

Con un poco de CSS puedes hacer magia y añadir el diseño de estilo que más se adapte a tu propia web.

El objetivo de esta App Scripts es tener una herramienta sencilla para contar cada día por qué es tan importante apoyar al comercio local.

El comercio local es un recurso económico muy valioso en la vida de nuestras ciudades y son los que tienen más complicaciones para sobrevivir a largo plazo si no los ayudamos. Creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudarles.

Porque un barrio sin comercio, es un barrio sin vida. Porque es bueno para el planeta.

¡CUIDEMOS AL COMERCIO DE CERCANÍA!


Deja un comentario