PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE

Cada día nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos. Pensar a futuro, por el bienestar del planeta y por el de las personas. Nuestra agencia de viajes tiene un ambicioso plan estratégico que coloca la sostenibilidad en el centro de nuestra razón de ser.

Horario de Verano. Este año reducimos el horario de nuestra agencia de viajes en Ronda, para disminuir el coste energético de nuestro local. Ofrecemos, en un horario más amplio, una atención telefónica personalizada y exclusiva. Evitando que nuestros clientes tengan que desplazarse para acudir a nuestra agencia de viajes. Estas medidas se han tomado para reducir el consumo de energía eléctrica, de acuerdo a nuestra declaración ambiental.

Somos voluntarios del Proyecto Libera porque amamos la naturaleza, por eso, tenemos el vicio de cuidar de ella. Como parte de este voluntariado, desde Sol y Ocio viajes, organizamos actividades medio ambientales. Recogiendo los residuos que nadie debería haber dejado en nuestras playas y mares, en nuestros ríos, pantanos y espacios naturales.

Vermicompostamos los residuos orgánicos de varias familias, desechos de pozos de café que recogemos en cafeterías de nuestra ciudad, podas de jardines de algunos vecinos, hojas secas y restos de siegas que recogemos de nuestros parques públicos en otoño. Nuestras cifras pueden parecer pequeñas, 1.500 kg. de FORS (fracción orgánica de residuos sólidos de cocina) y Hojas secas «al trimestre» que convertimos en 643 kg. de humus de lombriz. Confiamos en aumentarlas con nuestra contribución ambiental.

Buscamos ponernos delante del problema de la basura, dejar de lado el pensamiento de que es un problema ajeno, para convertirlo en propio.

Es importante que animemos a que otros también se apunten a este gran movimiento, porque estamos en un punto de inflexión contra el cambio climático y necesitamos la mano de más voluntarios, más empresas, más organizaciones y más instituciones.

Colabora con nosotros en la sostenibilidad del planeta y piensa en verde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.