¡Este año vamos a por mucho más! Queremos seguir trabajando contra el cambio climático y queremos seguir contando contigo. Este amor que nos une por cuidar nuestro entorno no tiene límites, por eso:

¡UN POCO DE TU TIEMPO ES MUCHO!

Es importante que animemos a que otros también se apunten a este gran movimiento, porque estamos en un punto de inflexión contra el cambio climático y necesitamos la mano de más voluntarios, más empresas, más organizaciones y más instituciones.

Actividades muy adecuadas para niños, que les ayudarán a conocer la importancia del respeto del medio ambiente, la necesidad de generar menos basura, la economía circular y valores como la responsabilidad, el apoyo a nuestros vecinos y el compañerismo.

Todos los miembros de la familia son bienvenidos. Ellos también. ?

ENERO

  • Recogida de hojas secas. Domingos de 11:00 a 13:00 horas. Simultáneamente a la recogida de hojas, recogeremos la basuraleza que nos encontremos. Las hojas secas las necesitamos para las recetas de compost que preparamos. Nosotros llevaremos el material necesario para la recogida: bolsas, sacos y guantes.
  • Campaña: Poso a Poso. Recogida de posos de café en establecimientos hosteleros. Invitándoles a que los entreguen continuamente. La próxima vez que vayas a desayunar pídelo VERDE.
  • En todas las actividades en las que se participen con mascotas, prepararemos un final de actividad, compostando los posibles residuos de nuestras mascotas.

FEBRERO

  • 28 de febrero. Recogida de hojas y taller de compostaje para niños.

Actividades para Centros Educativos

Realizamos actividades para niños y jóvenes que les ayudará a conocer la importancia del respeto del medio ambiente, la necesidad de generar menos basura, la economía circular y valores como la responsabilidad y el compañerismo.

Actividades sugeridas para que los centros educativos de nuestra comarca realicen durante esta semana.
También planteamos preguntas guía sobre las que se se pueden realizar actividades o debatir en clase. Si desean que las organicemos nosotros, requerimos inscripción previa del centro. Facilitamos material de apoyo.

Actividades en colegios (solicitar información) también por WhatsApp haciendo clic aquí

  • Desde los restos de la cocina hasta los del jardín: ¡todo va a parar a la pila de compostaje!
  • Actividad de reutilización. Principio: promover la reutilización. ¡Reutilizar significa prevenir residuos! El objetivo del proyecto es incrementar la concienciación sobre la prevención de residuos. Se celebrará un acto de intercambio comunitario para promover la reutilización de productos y para convencer a la gente de que tire menos cosas. Los mercados de segunda mano son una buena oportunidad para deshacerse de los objetos que uno ya no utiliza y también permiten adquirir a buen precio productos que aún están en buenas condiciones.
  • Contra el despilfarro alimentario en los centros educativos. Principio: se anima a los estudiantes a prevenir el desperdicio alimentario.
  • Juego de la cuerda
  • ¿Donde se encuentra el carbón en la tierra?
  • ¿Qué papel juegan las plantas en el ciclo del carbono?
  • ¿Qué papel juegan los microbios del suelo en el ciclo del carbono?
  • ¿Qué papel juegan los agricultores en el ciclo del carbono?
  • ¿Qué papel juegas tú en el ciclo del carbono?

Para que nuestro mensaje llegue más lejos, os pedimos que nos ayudéis para que los hagáis vuestros y los difundáis donde consideréis. Podéis imprimir este poster, o pedírnoslo impreso a nosotros.

Y recuerda que contratando tus viajes en nuestra agencia de viajes, estás ayudando a crear en Ronda, el centro experimental del compostaje y vermicompostaje.

¡ Utiliza el hashtags #ecofamilias !

Actividades contra el cambio climático


A %d blogueros les gusta esto: