Anfitriónes del vermicompostaje y donantes

Anfitriónes del vermicompostaje y donantes

¿Quién es el anfitrión?

Un anfitrión (compostador o vermicompostador) es un hogar, negocio o un lugar comunitario que puede procesar el exceso de desechos orgánicos. Un anfitrión se registra para recibir desechos orgánicos de donantes de desechos que lo contactan a través de los datos facilitados. Los donantes entregan los desechos al lugar del anfitrión (a menos que se acuerde lo contrario) y el anfitrión los recicla en su sistema de abono o los usa para alimentar a sus animales. Los productos terminados del compostaje se utilizan en el jardín del anfitrión.

¿Quién puede convertirse en anfitrión?

Si puedes reciclar más desechos orgánicos de los que estás produciendo, probablemente puedas convertirte en un anfitrión de EcoFamilia. Los anfitriones son personas que poseen granjas de lombrices o contenedores de abono, criadores de pollos y otros animales de granja, jardines comunitarios, granjas (de la ciudad), iglesias, centros comunitarios, negocios (estudios de yoga, centros de jardinería y otros), centros de abono local .

¿Quién es donante?

Un donante es alguien que produce desechos orgánicos y toma la decisión de donarlos a un anfitrión de compost en lugar de tirarlos a la basura (y agregarlos al vertedero)

¿Cómo puedo donar mis residuos orgánicos?

Puedes registrarte como frutería donante de residuos orgánicos o como cafetería donante (negocio de hostelería). Las cafeterías pueden conectarse con su comunidad para donar sus posos de café usados.

Cualquiera es bienvenido si esporádicamente puedes donar  restos de la siega de pastos, céspedes, gramas y hojarasca.

¿Qué pasa con los residuos donados?

Los desechos se reciclan transformándolos en el mejor abono orgánico y mejorador del suelo que existe: el humus de lombriz. El huésped suele utilizar los productos finales (vermicompost o compost) en su jardín, huerto urbano o macetas.

¿Quién puede convertirse en donante?

Un donante puede ser una persona, un hogar, un lugar de trabajo, una cafetería u otra pequeña empresa que produzca desechos orgánicos aptos para el compostaje doméstico. Esto incluye desperdicios de comida, cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, desperdicios de jardín triturados, desperdicios de madera sin tratar (mantillo, aserrín), posos o granos de café usados ​​y otros artículos compostables.

¿Cómo me doy de alta como Anfitrión o Donante?

Es simple, rellena este formulario haciendo clic aquí o envíanos un WhatsApp al +34952874140