Miembros compostadores


Si no tienes tiempo de compostar o simplemente no te apetece, nosotros podemos hacerlo por ti.

El número de suscripciones está limitado a la capacidad que tenemos de procesar residuos orgánicos.

Las «dádivas» se usan para aumentar nuestra capacidad de producir humus de lombriz, adquiriendo herramientas que faciliten el trabajo y nos permita ampliar la capacidad de recuperar residuos orgánicos que de otro modo acabarían en la basura.

Las cifras de la pestaña TOTALES, muestra la cantidad de RO que estamos procesando en la actualidad. Cada familia tiene acceso a una ficha con información detallada de la cantidad de residuos orgánicos que han evitado tirar a la basura. Sin olores, sin insectos, en casa.

En esta otra página, iremos anotando el material que necesitamos conseguir y que que podemos ir adquiriendo gracias a tu ayuda . Quizás tengas alguno en casa que no necesites y puedas regalárnoslo. Clic aquí

¿Qué conseguirás a cambio?

Colaboras para evitar que gran cantidad de residuos orgánicos acaben en la basura, reduciremos la cantidad de CO2 que emiten los camiones que realizan la recogida, para llevarla primero a la planta de residuos de Ronda, desde donde posteriormente lo llevan a Antequera.

En el caso que los residentes del hogar sean personas mayores de 65 años, tenga movilidad reducida o tengan en casa un gran dependiente. Les retiraremos al mismo tiempo, los plásticos y las botellas de cristal, siempre que estén separados. Nosotros lo depositaremos en los contenedores de reciclajes correspondientes.

Anualmente recibirás una cantidad de kilos (la cantidad total depende la cantidad de residuos orgánicos que aportes) del mejor abono orgánico que existe: humus de lombriz. Si no lo deseas, puedes donarlo a asociaciones locales, huertos sociales, o pedirnos que lo depositemos en jardines públicos o en el arbol que elija de nuestra ciudad.

Si eres un comercio, te dedicas a la hostelería… Acreditaremos que practicas una gastronomía sostenible, con resíduos orgánicos cero. Ayudando a la economía local y participando actívamente en el ODS13 ( “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”) contribuyendo con prácticas sostenibles para combatir el calentamiento global y reducir el volumen de residuos generados.

Recibirás descuentos exclusivos en Sol y Ocio viajes. Que podrás donar, si lo deseas, a este proyecto.